Nuevo lote de vacunas Janssen llegó a Colombia este miércoles

El jefe del Gabinete de Salud, Germán Escobar, reiteró que se sumarán al Plan para reforzar la cobertura general en todo el territorio nacional.
Alcaldía de Bogotá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 llegó a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social, con lo cual se continuará dando impulso a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Germán Escobar, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 1.406.300 dosis de vacunas provenientes del laboratorio Janssen.

«Nuevamente llegan dosis del laboratorio Janssen, adquiridas a través del mecanismo bilateral, es decir, la negociación directa», dijo Escobar.

El Jefe de Gabinete reiteró que se sumarán al Plan para reforzar la cobertura general en todo el territorio nacional.

De esta manera, el país completa 75.573.964 dosis de vacunas de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo los dos 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado del país.

Escobar señaló que, con este lote, se han recibido 10.611.400 vacunas de Janssen. De ellas, 2.500.000 llegaron a través de donaciones y las 8.111.400 restantes por negociación directa con el laboratorio.

Por otro lado, destacó que durante este mes el país ha recibido 6.920.380 dosis de vacunas, incluyendo cuatro lotes de Janssen, dos de Pfizer y uno de Moderna. «De Janssen, entre el fin de semana y hoy, hemos recibido 4.295.100 dosis de vacunas», agregó el funcionario.

Finalmente, el funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación, para que, de cara a esta temporada, estén protegidos contra el covid-19 recibiendo las vacunas, tanto de primera, segunda o dosis de refuerzo.


Compartir en

Te Puede Interesar