Con preocupación y asombro viven los habitantes de Firavitoba, en especial los de la vereda Baratoa, pues se volvió a registrar un incendio forestal en la zona, cabe anotar que hace un par de días Bomberos de diferentes municipios se unieron para apagar las llamas que amenazaban con expandirse rápidamente provocando daños severos.
Detalles
Asimismo, se conoció que este hecho inició muy cerca de la zona en la que los Bomberos habrían estado apagando el incendio registrado hace escasos días, suceso que provocó indignación, molestia y preocupación entre los habitantes del sector.
Manos humanas
Asimismo, se conoció que el incendio anterior pudo haber sido ocasionado por manos criminales, por lo que la administración municipal y las respectivas autoridades siguen buscando y recolectando pistas claves que puedan dar con el o los responsables del suceso que alteraron la paz del municipio y sus alrededores.
La sospecha
Debido a las sospechas que se tienen del incendio anterior, la comunidad no descarta la idea de que este nuevo incendio, que por fortuna fue controlado, haya sido provocado, por lo que piden a los residentes del lugar estar atentos a cualquier actitud sospechosa o quema de basura en el lugar para evitar nuevamente que las llamas se extiendan y provoquen nuevas emergencias que se seguirían lamentando.
Pérdidas
Las pérdidas de los recursos naturales han sido de gran magnitud, pues las llamas lograron abarcar gran cantidad de terreno acabando con buena parte de la vegetación del lugar. “Por fortuna los Bomberos del municipio, junto a la ayuda de los voluntarios de diferentes municipios aledaños y la colaboración del Ejército Nacional, lograron apagar el incendio del lugar que preocupó de gran manera a los residentes del lugar”, comentó Andrés Lagos, habitante de la vereda damnificada.
Llamado
Ante los hechos que han ocurrido en menos de una semana en el sector Baratoa del municipio de Firavitoba, las autoridades y administración municipal no dudaron en extender un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía, en especial en esta temporada seca, pidiendo tener más cuidado con los residuos que se pueden dejar en el sector como botellas, pues podrían iniciar un incendio, así mismo pidieron no hacer quemas de basuras, arrojar colillas de cigarro, entre otras acciones que seguirían poniendo en riesgo la vegetación del lugar.




