Como Anderson Josue Luna Ortega, fue identificado el hombre que resultó con diversas laceraciones en su cuerpo luego de un intento de hurto.
Con gran preocupación los familiares, amigos y conocidos del ciudadano al recibir la noticia de lo sucedido, cuando se disponía a viajar hasta el municipio de Campoalegre.
¿Qué ocurrió?
Según lo conocido por este medio de comunicación, el hombre se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre la vía que de la capital del Huila conduce hacía el municipio de llano grande, en días pasados sobre las 12:59 de la madruagada, cuando de manera repentina en el sector conocido de la ruta 45, apareció presuntamente otro velomotor con dos sujetos los cuales desenfundaron un arma de fuego; el ciudadano al percatarse de este hecho, trató de reaccionar acelerando su medio de transporte pero desafortunadamente los delincuentes le dispararon en su muslo izquierdo haciendo así que perdiera el control e impactara fuertemente sobre el pavimento.
Le hurtaron sus pertenencias
Los delincuentes al observar este hecho retornaron hasta el sitio quitándole los objetos personales a Anderson Josue, como dinero en efectivo, papeles de la motocicleta, documentos de identificación y por último abordaron el velomotor de su víctima y emprendieron la huida.
Recibió ayuda
Por fortuna los carros que pasaban por el sitio lo vieron ensangrentado y descendieron con la intensión de llamar al centro de salud más cercano, siendo así transportado en ambulancia hasta la ciudad de Neiva donde los galenos comenzaron a realizar las actividades necesarias para estabilizarlo, observando detalladamente que ninguna de sus lesiones le hubiese perforado alguna vena o arteria principal.
Heridas
Por su parte, el hombre presentó diversos raspones en su cuerpo, como también afectaciones en su muslo izquierdo producto del disparo con arma traumática, una herida en su mano y antebrazo derecho, de igual forma afectaciones en su cadera y en una de sus rodillas.
¿Ya es costumbre los hurtos en la zona?
Cabe precisar que éste no sería el primer acto delincuencial presentado sobre la ruta 45, pues así como Luna Ortega, han sido víctimas de los delincuentes muchas personas más que transitan sobre esta vía nacional, por lo que la comunidad exige a los entes de control más presencia sobre esta zona para evitar que se continúen registrando hechos lamentables que pueden terminar con la vida de un ser humano.




