Nuevo golpe en contra de la extorsión

En medio de un operativo, las autoridades lograron detener a una mujer cuando recibía una cuantiosa suma de dinero.
Alias ‘Magaly’, judicializada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de una operación conjunta realizada por tropas del Gula del Meta y la Policía del departamento, se logró la captura de una mujer en el momento que recibía una cuantiosa suma de dinero de manos de un comerciante al que venía extorsionando bajo amenaza de muerte.

La captura de esta mujer, se presentó en plena vía pública de la carrera 10 con calle 10 del municipio de Puerto Gaitán, allí las autoridades que habían recibido el llamado de parte de la víctima de estos hechos, habían montado un operativo encubierto para poner fin a este flagelo.

De acuerdo a la información preliminar conocida de parte de las autoridades, la mujer responsable de estos hechos, habría contactado vía telefónica a un reconocido comerciante del municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada, pro lo cual, se hizo pasar como miembro del grupo armado paramilitar, Libertadores del Vichada.

Amenazas

Antes esta situación, la mujer le dio datos básicos sobre el hombre y la familia del mismo, le indicó que los tenían localizados y que, si negaba a pagar las exigencias económicas de ellos, atentarían contra la vida de sus conocidos y de su propio local comercial, por lo que le exigieron no hablar con las autoridades.

Esta situación, según las autoridades se venía presentado desde el pasado mes de noviembre del 2022, cuando recibía las llamadas amenazantes e incluso, se habla de que hombres armados fueron hasta su local para intimidarlo y que de esta forma accediera a pagar la millonada que pedían.


Compartir en