La Policía Metropolitana de Barranquilla, como parte de la Operación Caribe, arrestó a cuatro adultos y detuvo a un menor, quienes se cree que forman parte del grupo delictivo ‘Los Costeños’, que opera en el departamento del Atlántico.

En dos operativos distintos, las autoridades detuvieron a dos individuos acusados de fabricar, traficar y portar armas de fuego de manera ilegal.
Según el informe oficial, la Seccional de Investigación Criminal logró identificar dos ubicaciones que supuestamente funcionaban como centros para el almacenamiento y la venta de armas en beneficio de la organización delictiva. Tras una coordinación con la Fiscalía, se llevaron a cabo dos allanamientos en las propiedades localizadas en los barrios La Paz y Ciudad Modesto, en el suroccidente de Barranquilla.
Durante los operativos, se encontraron un revólver, una pistola, cinco cartuchos de calibre 38 y tres cartuchos de nueve milímetros. Como resultado, fueron detenidos dos hombres apodados ‘El Gringo’ y ‘Johan’, quienes supuestamente se encargaban de la seguridad de esos lugares.
:OOO
— Daniela Gaitán (@DaGa1693) October 11, 2024
Se destaca que alias ‘Johan’ cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas, mientras que alias ‘El Gringo’ es señalado como uno de los armeros de ‘Los Costeños’, encargado de almacenar y comercializar armamento, según la investigación.
En otra acción, la Policía Metropolitana arrestó a dos adultos y detuvo a un menor, quienes son sospechosos de operar un punto de venta de drogas para ‘Los Costeños’. Estas acciones son parte de los esfuerzos para desmantelar las finanzas del grupo delictivo y limitar su influencia en la región.
