Nuevo golpe a Antonio Medina y su grupo criminal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación militar liderada por la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, fue desmantelado un campamento del grupo armado organizado residual Subestructura 28 en la vereda Sinaí, municipio de Sácama, Casanare. La operación, que contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, dio como resultado la incautación de un importante arsenal de guerra, explosivos y equipos de comunicación, así como documentos que evidencian actividades extorsivas en la región.

El operativo

Este golpe fue posible tras un enfrentamiento entre soldados del Grupo de Caballería Guías del Casanare y miembros del GAO-r. En el lugar, las fuerzas militares incautaron un fusil, dos pistolas, 51 proveedores, 3.300 cartuchos de munición, 24 granadas y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además, se encontraron talonarios con valores entre 40.000 pesos y 100 millones de pesos, utilizados para extorsionar a ganaderos y empresarios locales.

Militares se llevaron una sorpresa

Un hallazgo clave fue la incautación de 12 barras de explosivo indugel, comúnmente utilizadas para fabricar artefactos explosivos, cuyo potencial daño a la población fue neutralizado. Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones correspondientes. Con esta operación, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de combatir las estructuras criminales en Casanare y garantizar la seguridad de sus habitantes.


Compartir en