Hacia las 11:20 de la mañana de este lunes 2 de mayo, se registró un nuevo caso de fleteo en pleno centro de Yopal, calle 11 con carrera 17, donde los delincuentes hirieron con arma de fuego a un ganadero.
Hechos
Hace unas horas se registró un nuevo fleteo en la capital casanareña donde un hombre quien llega a un establecimiento en su motocicleta es abordado por dos hombres quienes también iban en una motocicleta pulsar siguiéndolo y quienes de una forma ágil como se les ha visto siempre comienzan a cometer su hecho delictivo, en medios de los forcejeos amenazaban e intimidaban a la víctima quien ni siquiera había alcanzado a bajarse de la moto para hurtarle un bolso con dinero, la víctima recibió un impacto de arma de fuego en la región de la pierna izquierda, debiendo ser remitido a un centro asistencial donde se recupera. De la víctima no se tiene identificación y se está a la espera que haya un pronunciamiento por parte de él o de las autoridades.
Policía
Las autoridades señalaron preliminarmente que la víctima no solicitó el acompañamiento de la Policía al salir de la entidad financiera. Según se conoció, el ganadero había retirado de la sede principal de Bancolombia, la suma de 33 millones de pesos, luego había cancelado $10 millones de una deuda y el resto del dinero lo portaba en el momento del atraco. Los delincuentes como en casos anteriores se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra. El conductor vestía un buzo manga larga negro y el tripulante un buzo blanco, quienes emprendieron la huida con rumbo desconocido; otras versiones afirman que los ladrones iban a acompañados por otro dos en otra moto que los esperaban unos metros más adelante para escoltarlos.
Reacción
Un vecino disparó un arma traumática y al parecer habría alcanzado a uno de los fleteros quienes huían de manera desesperada después de cometer el hecho delictivo; esto hecho genero un gran pánico a las personas que presenciaron este terrible acto y le refutan nuevamente a las autoridades quienes no hacen nada por la seguridad de Casanare; algunas personas afirman que han tenido en varias ocasiones oportunidades para que los atrapen pero que se hacen los dormidos o que trabajan en complicidad, la población casanareña se siente muy insegura y con gran temor de salir a las calles por que afirman que hasta por nada los ladrones pueden llegar a matar a víctimas como ya se ha visto en diferentes casos.



