Terror por atentados en Neiva

En horas de la madrugada, dos sujetos habrían lanzado un explosivo contra un local comercial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las primeras horas de la madrugada del jueves, Neiva, la capital del departamento del Huila, vivió un nuevo episodio de violencia que ha dejado a la comunidad en alerta.

Un artefacto explosivo improvisado fue detonando en un establecimiento comercial de motocicletas, específicamente en el local de la empresa Suzuki, ubicado en la Carrera 5 # 1 G-45. Este incidente marca la segunda vez en lo que va corrido del año que el mismo establecimiento se convierte en objetivo de un ataque.

Incertidumbre por el nuevo episodio de violencia

Algunos residentes en áreas circundantes al lugar de los hechos, manifestaron haber escuchado un fuerte impacto alrededor de las 2:20 a.m. y, según informes de la Policía Metropolitana, la detonación causó daños a la fachada y a la puerta principal del establecimiento, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas físicas. El ataque es un recordatorio sombrío de la creciente ola de violencia que ha estado azotando la ciudad en los últimos meses.

El atentado es el último de una serie de ataques atribuidos a disidencias de las FARC, que han intensificado sus acciones en un intento de presionar para el pago de extorsiones. El pasado mes de julio, el mismo local ya había sido blanco de un ataque similar, lo que pone de manifiesto la persistencia y la intención detrás de estos actos violentos.

Respuestas ante la violencia

Las autoridades locales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, están llevando a cabo una investigación exhaustiva del incidente. Los equipos de emergencia llegaron al lugar para recoger evidencia y determinar las circunstancias exactas del ataque. Los uniformados han informado que se están realizando diferentes planes de control con el fin de identificar y capturar a los responsables de este acto de violencia.

En un reciente consejo extraordinario de seguridad, la Fuerza Pública de Neiva y el Huila. Se comprometieron a mejorar la situación de seguridad en la ciudad. Sin embargo, el último ataque indica que aún queda un largo camino por recorrer para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Peticiones de la comunidad

La Policía Metropolitana hace un llamado a la población para que colabore en la investigación. Se ha habilitado la línea 123 y las instalaciones de la SIJIN para recibir información que pueda ser clave en el avance de las pesquisas. La colaboración de la comunidad es vital para resolver estos casos y prevenir futuros ataques.

La situación en la capital huilense sigue siendo preocupante, y los recientes eventos subrayan la necesidad de una respuesta. Que sea eficaz y rápida para restaurar la tranquilidad en la ciudad. Las autoridades deben redoblar esfuerzos para enfrentar la amenaza y asegurar que quienes buscan sembrar el terror no queden impunes.

Continua leyendo: Traficaba con estupefacientes en Neiva

Pie de foto: Coronel Alexander Castillo Marín, Comandante Policía Metropolitana de Neiva.


Compartir en