Nuevamente un grupo de agentes de Tránsito en Cali fueron víctimas de agresión, en medio de un operativo de control que se realizaba en el barrio Ciudad Jardín.
La alteración del orden público se produjo por el control que trataba de realizar la autoridad de tránsito con las motos que se encontraban parqueadas en plena acera y que obstaculizaban el paso de los peatones. Ante las acciones que trataron de ejecutar los agentes, los ciudadanos se fueron en contra de ellos, insultándolos. En videos que ya circulan por las redes sociales, se observa que a uno de los agentes lo amedrentan e inclusive lo empujan.![]()
Con el pasar de los minutos, la situación empezó a salirse de control sobre la Carrera 105 entre calles 15 y 16, por lo que fue necesaria la presencia de varias unidades de la Policía Metropolitana de Cali. Cabe recordar que en días pasados, cuando otro agente fue agredido, el alcalde en su cuenta de X publicó: “En esta administración el respeto a la autoridad es innegociable. No vamos a tolerar agresiones ni actos de violencia contra quienes trabajan por el orden… A nuestros agentes les digo: no están solos. En esta ciudad el respeto a la autoridad es innegociable y quien atente contra ella se enfrenta a toda la fuerza de la ley. Aquí se acabó la permisividad con el desorden. Estamos recuperando la autoridad, la seguridad y el civismo en Cali, con firmeza y resultados”.




