Nuevo destino para droguerías en Boyacá

Gustavo Petro, presidente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de que desde julio se anunciara que la cadena de venta de medicamentos Drogas La Rebaja iba a ser objeto de extinción de dominio, se estaba a la expectativa de lo que ocurriría con esta compañía de farmacias que fundaron en la década de 1970 los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, otrora máximos capos del Cartel de Cali.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) publicó un comunicado en el que se anunciaba el destino de las droguerías, el cual es que seguirían funcionando y además, tendrán una importante función para el nuevo modelo de salud que busca implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Funcional

“Se busca garantizar su funcionamiento y el empleo de miles de familias colombianas que allí trabajan, además de potenciar una red nacional pública de distribución de medicamentos y que en la actualidad es operada por Coopservir”, citaron en el medio caribeño.

Sin embargo, de acuerdo con la misiva, la SAE realizará una evaluación de cómo se encuentra en la actualidad la cadena de farmacias en los aspectos operativos, financieros y legales con el fin de que pueda servir para la producción y distribución de medicamentos genéricos.

De esta manera, el Ministerio de Salud se encargaría de administrar a esa compañía de venta de medicamentos, pese a que el Gobierno Petro también pudo haberla puesto a la venta.


Compartir en