Nuevo ‘descache’ de Gustavo Petro: confundió a la hija de Salvador Allende con la escritora Isabel Allende

El presidente borró la publicación minutos después, pues varios usuarios de X lo hicieron caer en cuenta del error
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de su visita oficial a Chile por la conmemoración de los 50 años del golpe militar contra Salvador Allende, el presidente Gustavo Petro compartió en su cuenta de X varios momentos de la jornada y su encuentro con varias figuras latinoamericanas.

Entre ellas, el jefe de Estado publicó una postal con María Isabel Allende Bussi, hija del otrora presidente chileno. Sin embargo, este la confundió con la reconocida escritora homónima. “Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”, trinó el mandatario colombiano.

Varios usuarios de esta red social mencionaron a Petro que se había confundido, pues la aclamada artista es en realidad prima segunda del mandatario derrocado el 11 de septiembre de 1973.

Vale mencionar además que, si bien Isabel Angélica Allende Llona nació en Lima (Perú), sí tiene cercanía familiar con el presidente chileno. Sin embargo, no es la hija como lo afirmó Petro.

La rectificación del trino

Cerca de 40 minutos después de su desacierto, el presidente Petro hizo una nueva publicación con la misma foto de la primera. “Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende”, redactó en su segundo mensaje. Casi 20 minutos después (8:10 p. m.) hizo un tercer trino evocando lo que vivió ella al momento del ataque contra su padre.

“Isabel se encontraba en el Palacio de la Moneda con su padre el día que el ejército bombardeo el Palacio para derrocar a Allende. Allí lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizadas y se decidió a la denuncia mundial de lo acontecido”, escribió el presidente Petro en su segunda rectificación.


Compartir en

Te Puede Interesar