Nuevo comandante de la metropolitana

Las presuntas ladronas suelen escoger a sus víctimas en ‘rumbeaderos’ de la zona rosa de la capital.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una ceremonia oficial llevada a cabo en Villavicencio, Meta, el Coronel Juan Carlos Valderrama Angarita ha sido nombrado como el nuevo Comandante de la Región de Policía No. 7 de Colombia.

Esta designación, realizada por el Alto Mando institucional de la Policía Nacional, responde a su destacado perfil profesional, vasta experiencia y probada capacidad para liderar.

Con más de 30 años de servicio dedicados al pueblo colombiano, el Coronel Valderrama Angarita dirigirá una fuerza de 7.776 hombres y mujeres policías, quienes trabajarán incansablemente en 61 municipios de los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y el área metropolitana de Villavicencio. Su misión principal será garantizar la seguridad ciudadana y promover la convivencia pacífica en esta extensa región del país.

Originario del departamento de Boyacá, el Coronel Valderrama Angarita ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1994. Es Administrador Policial y Especialista en Seguridad, además de contar con un Master en Seguridad Pública.

Reconocido por su calidad humana, profesionalismo y liderazgo efectivo, el Coronel Valderrama Angarita ha sido seleccionado para realizar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) 2024, lo que demuestra su compromiso continuo con la seguridad y la paz en Colombia.

Con 35 condecoraciones y 80 felicitaciones en su hoja de vida, el nuevo Comandante de la Región de Policía No. 7 se propone proteger la vida de todos los habitantes de los llanos Orientales y la Orinoquia. Su enfoque se centra en fortalecer la cooperación entre la Policía, las autoridades locales, las Fuerzas Militares y la comunidad, con el objetivo de combatir eficazmente el narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia común y otros delitos que amenazan la seguridad ciudadana y el medio ambiente.


Compartir en