
El alcalde Carlos Fernando Galán ha sido constante en su supervisión de las diversas obras de movilidad que se están llevando a cabo en Bogotá desde el inicio de su gestión.
Calle 72
Entre estas, la construcción de la Primera Línea del Metro destaca como una de las más significativas, ya que conectará a nueve localidades de la ciudad y reducirá los tiempos de desplazamiento a lo largo de sus 23,9 kilómetros de extensión.
La avenida Caracas ha sido una de las áreas más afectadas por estas obras, lo que ha llevado al cierre de varias estaciones de TransMilenio, incluyendo las de la Calle 26, Marly y Calle 63. Ahora, se suma el cierre de la estación de la Calle 72, según lo anunció Galán a través de sus redes sociales.
Desde el 13 de julio
«Para seguir adelante con las obras de la Primera Línea del Metro, la estación de TransMilenio de la Calle 72 dejará de operar a partir del sábado 13 de julio. Quienes se movilicen desde y hacia Chapinero cuentan con cerca de 31 rutas troncales que operan en la estación Flores (Areandina) y Calle 76. También se habilitaron 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación Calle 72», declaró el alcalde.
Galán también explicó en uno de sus recorridos que se está acelerando la obra para minimizar el impacto en la movilidad. «Estamos acelerando la obra para reducir el impacto que ha tenido esto, pero parte de la construcción del metro implica cerrar la estación de TransMilenio de la Calle 72.




