Nuevo caso de suicidio en Tunja

En lo corrido del año, al menos cinco personas han atentado contra su humanidad en la capital boyacense.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La madrugada del miércoles 11 de junio terminó en tragedia para una familia tunjana, luego de que un hombre de 49 años fuera hallado sin vida en el patio de su vivienda. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:50 de la noche, cuando la conyugue del ciudadano, salió de su habitación para ir al baño y encontró el cuerpo colgado de una viga de madera.

Pesquisas

De acuerdo, con fuentes extraoficiales, el hombre fue identificado como Diego Rivera Zamudio, quien estaba sentado en una silla con una cuerda atada al cuello. El extremo superior de la cuerda estaba fuertemente sujetado a una viga del techo. Según el testimonio entregado a la patrulla de vigilancia de la Policía, el cuerpo no presentaba signos visibles de lucha o intervención externa.

Los uniformados aseguraron el lugar y notificaron al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que llegó para realizar la inspección técnica del cadáver y adelantar los actos urgentes del caso. Aunque se maneja la hipótesis preliminar de suicidio, las autoridades no descartan ninguna posibilidad hasta tener los resultados forenses y de la investigación.

Comunidad

Los vecinos, sorprendidos por la noticia, aseguraron no haber escuchado ruidos sospechosos. Algunos manifestaron que el fallecido era una persona tranquila, aunque se desconocía si atravesaba por situaciones emocionales complejas.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se realizarán los exámenes necesarios para establecer con certeza la causa de muerte. Mientras tanto, la Fiscalía continúa recolectando testimonios y pruebas que ayuden a esclarecer el contexto en el que ocurrieron los hechos.

Finalmente, las autoridades locales mencionaron que este hecho genera preocupación en la comunidad, pues en lo corrido del año al menos se han presentado cinco casos de suicido en la capital boyacense, sin embargo, la comunidad dice que las autoridades no adelantan ninguna acción contundente para trabajar y supervisar la salud mental de los tunjanos.


Compartir en