En la capital caucana continúan los actos delincuenciales que afectan considerablemente la tranquilidad y la seguridad ciudadana. En las últimas horas en el barrio Villa del Norte, sobre la calle 73EN, fue asesinado Oscar Eduardo Córdoba Velásquez.
Según las autoridades: “alrededor de las 7:30 de la noche el ciudadano, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta sin placas por el sector en mención, fue abordado por dos sujetos quienes también se movilizaban en moto, sin mediar palabra dispararon contra su humanidad, uno de los proyectiles lo impacto en la cabeza, a pesar de la rápida reacción de las unidades de apoyo y de ser trasladado al hospital Toribio Maya, también conocido como el hospital del Norte, en el barrio Bello Horizonte, el sujeto perdió la vida”.
Luego, en las diligencias judiciales ejecutadas por uniformados de la Policía Nacional, los uniformados corroboraron que la víctima sería Óscar Eduardo Córdoba de 34 años de edad, quien tenía medida de aseguramiento en su lugar de residencia, esto al parecer, por su presunta participación en un homicidio.
Por otro lado, es importante recordar que el sujeto había sido capturado en agosto del 2022 por el delito hurto agravado y calificado, esto tras haber hurtado unos elementos hospitalarios a una ambulancia en el municipio de Rosas, en su momento las autoridades manifestaron que: “Óscar Eduardo Córdoba, junto a Luis Ernesto Perdomo quienes se encontraban al interior de un vehículo, eran perseguidos por paramédicos desde Rosas, siendo interceptados en el barrio Valencia, siendo capturados y dejados a disposición de un Juez de la República para el debido proceso”.
La comunidad ha manifestado su preocupación por el aumento de actos delincuenciales, “ya no se está seguro en ninguna parte, es increíble como la delincuencia se toma las calles de la capital del Cauca, es increíble que en muchas ocasiones capturen a los delincuentes y estos sean dejados en libertad”. Las autoridades han manifestado que es primordial las denuncias, para dar captura a quienes afecte la seguridad.
Por ahora, las autoridades policiales de la capital caucana iniciaron las respectivas investigaciones, con el fin de esclarecer los móviles del hecho. Entre tanto indicaron, que continuarán con operativos de control y vigilancia para mitigar este tipo de actividades criminales.
Te puede interesar: Se movilizaba en moto hurtada en Popayán
