En el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dieron captura a Julián Andrés Ramos Gutiérrez de 24 años de edad, quien estaría implicado en el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego, además por racismo.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de la 1 de la mañana, uniformados del cuadrante nueve del CAI 7, del barrio El Mirador, uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio Tomás Cipriano de Mosquera, cuando observaron una riña múltiple en la Manzana 14, de inmediato se acercaron al lugar a verificar la situación”.
Al llegar los uniformados, fueron abordados por un ciudadano quien les hizo entrega de un arma de fuego tipo pistola: “el señor les manifestó a los oficiales que en el momento que se movilizaba a pie por el sector junto a su sobrino, un sujeto empezó a insultarlos con palabras soeces y a tratarlos mal por su color de piel, razón por la cual inició el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero el implicado sacó un arma de fuego tipo pistola y le apuntó al pecho, asegurando que los iba a matar. Ante esto, el ciudadano afectado se abalanzó contra él con el fin de desarmarlo, así mismo, los familiares del ciudadano, reaccionaron y lograron reducirlo y quitarle el arma”.
Los uniformados procedieron a detener al ciudadano y solicitarle la documentación del arma de fuego tipo pistola de 9 milímetros la cual tenía un proveedor, sin cartuchos, a lo cual manifestó no tener ninguna documentación del arma de igual forma se identificó como Julián Andrés Ramos Gutiérrez.
El ciudadano afectado manifestó que interpondría la denuncia penal en contra de esta persona teniendo en cuenta que los había amenazado con el arma de fuego. Por esto fue trasladado hasta las instalaciones del hospital Susana López de Valencia para que fuera revisado por personal médico y posteriormente se traslada hacia las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata y dejado ante la autoridad competente.
Te puede interesar: En Popayán procesado por abuso sexual y hurto




