Nuevo caso de justicia por mano propia en Pasto, Nariño

Como respuesta hacia los hurtos en el sur de la ciudad, la población arremetió en contra de una motocicleta aparéntenme empelada por dos delincuentes que habrían robado en la zona.
La comunidad incendió por completo el vehículo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Estos actos se han tornado comunes en el área urbana de Pasto, donde la población ha empleado la famosa táctica de ‘paloterapia’, linchando a los presuntos delincuentes que encuentran en flagrancia, y si es por modalidad de halado o fleteo, se ha generalizado una conducta violenta donde queman el vehículo de los señalados.  

Es conocido que el sector de la avenida Idema se ha convertido en una zona de tolerancia donde predominan bares, casinos y hoteles, esto ha generado que la población aledaña considere que la inseguridad ha aumentado gracias a la presencia de estos negocios, reportando de manera constante delitos relacionados al hurto.

El reciente acontecimiento de justicia popular, se evidenció en horas de la madrugada en el sector mencionado, donde la población de la zona identificó un delito de robo por modalidad de fleteo. Ante esto, varios personajes habrían intervenido, logrando desbancar del vehículo motorizado a los delincuentes.

De manera inmediata la moto fue incinerada por la población en una aparten retaliación hacia los ladrones, esta corresponde a una Pulsar 135 con placas GJN-43E, la cual, ante el inminente daño de las llamas quedó en pérdida total. En la escena del lugar, llegaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, quienes lograron sofocar el fuego evitando daños mayores.

Si bien esta es una respuesta que ha generado la población ante la violencia de los delincuentes, es de resaltar que esto puede acarrear diversas problemáticas judiciales, incluso se ha mencionado que en la mayoría de casos los malhechores emplean motos robadas, y al ser quemadas, el propietario real del vehículo pierde la oportunidad de recuperarlo.  


Compartir en