Nuevo caso de acoso cometido por alias “El Pulpo”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Claudia Spinel Cortés no se quedó callada. A través de su cuenta en la red social X denunció que un hombre comenzó a masturbarse junto a ella dentro de un bus de TransMilenio. Indignada por la situación, lo confrontó públicamente frente a los demás pasajeros y luego acudió a los juzgados de Paloquemao para interponer una denuncia formal. Lo más impactante fue que recibió el respaldo tanto de los usuarios como del conductor del articulado.

El sujeto fue identificado como Pedro Ignacio Díaz Pérez, alias “El Pulpo”, un hombre que no es nuevo para las autoridades. Según reveló la denunciante, cuando fue capturado por la Policía se mostró calmado, como si ya conociera el proceso. Y no es para menos: tiene un historial preocupante. Ya había sido denunciado por acoso sexual en 2014 y 2019, y en 2021 fue condenado a cinco años de prisión por un acto sexual violento. A pesar de esto, está nuevamente en las calles y, al parecer, repitiendo el mismo patrón de conducta.

En redes sociales han comenzado a circular videos de una captura anterior del mismo hombre, lo que ha generado indignación y cuestionamientos sobre por qué fue dejado en libertad. Más preocupante aún fue la reacción de algunos policías en el lugar, quienes, según Spinel, le dijeron que “él no se masturbaba para faltarle al respeto”, una respuesta que para la víctima fue inaceptable y revictimizante. La denuncia ya está en curso.


Compartir en