NUEVO CASO DE ABANDONO

Didian Villegas, edil de la comuna Siete.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan los casos de maltrato animal en la ciudad de Ibagué, durante este fin de semana pasado se dio a conocer un caso de abandono muy doloroso en el que una perrita que fue cruelmente amarrada y dejada a la orilla de un río, abandono que estuvo a punto de arrebatarle su vida por las condiciones en las que se encontraba. La perrita presentaba señales de maltrato, parálisis corporal y desnutrición.

Por fortuna fue encontrada por la misma comunidad del sector y al percatarse de los hechos, acudieron en su ayuda y fue auxiliada, aunque el desconcierto sigue, por las condiciones en las que se encuentra el animal, y por la ausencia total del CAPA, pues, aunque reportaron el caso al centro, no hubo respuesta para ayudar al canino, por eso hacen un llamado a las autoridades locales, todo para que se salve esta hermosa criatura que solo siente miedo, tristeza y rechazo.

Tristeza

“Esta situación es muy dura porque no hubo ayuda del CAPA y la gente que ayudó, es gente de buen corazón, ya que la señora Carolina Veloza nos dijo que, nosotros teníamos que llevar al animalito hasta allá y de aquí del Salado hasta el centro cobran como $50 mil. Una señora llamada Milena, de muy buen corazón, fue quien le prestó los primeros auxilios a la perrita y a punta de rifas y actividades para recaudar fondos, la ha mantenido, pero necesitamos ayuda”, fueron las declaraciones de Didian Villegas, edil de la comuna Siete, aquel que también fue alertado por dicha situación para poder buscar soluciones y ayudas en la capital musical.

Solidaridad

Vale la pena resaltar que, el ser sintiente, requiere de unas terapias que debe recibir a diario para la estimulación de sus articulaciones y que pueda recuperar de nuevo su movilidad con total normalidad. Dichas terapias las recibe por parte de su misma cuidadora. La comunidad manifiesta amor y agradecimiento hacia esta ciudadana cuya ayuda ha sido más beneficiosa que la que podría prestarle directamente el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA.

Es por esto que una habitante que también ha estado al tanto de la situación mencionó lo siguiente, “Me alegra que aún existan personas como ella, necesitamos más así, necesitamos también que el CAPA nos conteste las solicitudes que se han hecho, aunque se hace lo que se puede, es un animal que merece vivir, merece recuperarse y merece un cambio positivo para su vida”.

Finalmente es importante mencionar para tener en cuenta que podemos ayudar a los animales de la calle de diferentes maneras como sacándolo de ese ambiente nocivo, buscarle un hogar, brindarle un poco de comida y en caso de que sea uno que está desaparecido y no abandonado, hacer uso de las redes y medios para ayudar a que encuentre a su amo.


Compartir en

Te Puede Interesar