Aranda designó al abogado Francisco Espín como el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué.
La administración de Johana Aranda nombró al abogado Francisco Espín como nuevo secretario de Gobierno municipal, en un contexto marcado por la preocupación ciudadana frente al orden público. Se trata del tercer funcionario que asume este cargo en apenas cinco meses de gobierno, lo que refleja el nivel de exigencia en una cartera clave para enfrentar el crimen y mejorar la seguridad urbana y rural.
Educación
Espín, egresado de la Universidad Santo Tomás y especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, se venía desempeñando como director de Justicia. Además, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, incluyendo asesorías en la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, así como funciones en la Oficina Jurídica y la Dirección de Cobro Coactivo de la Alcaldía.
Prioridades
Durante su posesión, Espín señaló que una de sus prioridades será combatir el crimen organizado y atacar de forma contundente el microtráfico. “Vamos a estar presentes en el territorio, acompañando a las comunidades, tanto en el sector urbano como rural. Nuestra tarea es mejorar la percepción de seguridad”, manifestó.
Asimismo, subrayó la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía a través del trabajo conjunto con líderes comunitarios, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal. “Los ibaguereños merecen sentirse tranquilos, seguros y conformes con su ciudad”, agregó el funcionario.
Perfil
Espín también posee una reconocida trayectoria académica: ha sido docente de especializaciones por más de 14 cohortes y conferencista en Derecho Constitucional, en instituciones como el Banco de la República. Su perfil combina experiencia técnica con formación jurídica, lo que le da herramientas para afrontar los desafíos administrativos del cargo.




