Nuevo brote de enfermedades por alimentos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Preocupante hecho se registró en Nunchía, el 29 de octubre, puesto que una denuncia por un nuevo brote de enfermedades transmitidas por alimentos – ETA, el caso se registró por medio de la Dirección de Salud pública de la secretaria de Salud Departamental, en la jurisdicción.

Niños los más perjudicados

Sin duda ayer alertó a todas las autoridades municipales, puesto que son los primeros que se registran en el municipio, que afecta a la comunidad y los más vulnerables son los niños y niñas de la región, claramente esto hace prender todas las alarmas, ya que aún no se tienen claro cómo fueros los sucesos.

Por parte de la secretaria Departamental y Municipal no se han tenido ningún tipo de declaraciones, de igual manera, al presentar el primer caso, las autoridades de Seguridad Alimentaria y Salud Ambiental hicieron presencia en el lugar; Vigilancia en Salud Pública y el Laboratorio de Salud Pública, conformaron el grupo para así poder registrar la toma de muestras, evaluar los posibles riesgos y tomar medidas.

Necesitan respuestas

Aun se espera las declaraciones de los entes públicos, por el momento las recomendaciones que dan es tener cuidado, puesto que no se sabe el inicio de la contaminación, ni en que punto va, por lo tal tener un buen lavado de alimentos y consumir agua potable disminuye los riesgos de ser contagiados, todas estas medidas para evitar más daños a la población.


Compartir en

Te Puede Interesar