Una nueva protesta se presentó en las últimas horas en la capital del departamento del Meta, luego de que, muchos padres de familia, salieran y bloquearan una de las más importantes avenidas de la ciudad para exigir mayor inversión y una remodelación al mega colegio de la zona.
Se trata de la avenida Catama, la cual estuvo cerrada por varias horas por parte de cientos de padres de familia que sin importarles el torrencial aguacero que caía sobre la ciudad, no permitían el paso de ningún tipo de vehículo a menos de que fue uno de emergencias.
Denuncias los acudientes de los alumnos, que el mega colegio del barrio 13 de Mayo, se encuentra con una pésima infraestructura a la cual le hace falta una renovación, además de que la planta de docentes está incompleto a pesar de que las clases comenzaron hace dos semanas.
Padres de familia
Dicen los padres, que son cientos de niños los que no han podido comenzar su ciclo escolar con normalidad debido a la falta de talento humano, situación que ya había denunciado el secretario de Educación de la ciudad, el cual le pedía al ministerio agilizar este trámite de contratar personal adecuado para los colegios.
Precisamente, los padres aclararon que esta situación se ha vuelto recurrente en cada inicio de año escolar, donde son varios los colegios que se encuentran sin la dotación completa, en precarias condiciones y sin toda la planta de educadores contratada, por lo que se convierte en un problema especialmente para los menores, los cuales no reciben una educación de calidad.




