Nuevo Bien de Interés Cultural tiene Tunja

El Ministerio de Cultura declarará el inmueble Francisco de Paula Santander, donde funciona la sede central del Colegio de Boyacá, en Tunja, como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá se pudo concretar este importante logro que será afianzado con la declaratoria departamental, que está en proceso. Lo anterior después de un arduo proceso de investigación y análisis por parte del Ministerio de Cultura, el cual emitió el acto administrativo que declara al inmueble Francisco de Paula Santander (sede central) del Colegio de Boyacá en Tunja como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

Por su parte, recientemente se reunió el Consejo Nacional de Patrimonio, quien otorgó el concepto favorable para lograr la declaratoria nacional que permitirá que entidades del orden local, departamental y nacional implementen acciones que velen por la conservación y protección de este bien inmueble.

Además, se confirmó que para el gobierno de Ramiro Barragán y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá es importante este logro, ya que este tipo de iniciativas permiten mejorar la preservación histórica de estos lugares.


Compartir en