Desde este 22 de marzo de 2025, los precios de los combustibles en Colombia han sufrido un nuevo incremento. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció que el valor del galón de gasolina corriente subió $74, alcanzando un promedio nacional de $15.827. Por su parte, el ACPM (diésel) aumentó $75, situándose en $10.536 por galón.
Este ajuste impacta a las 13 principales ciudades del país, con diferencias significativas según la ubicación. Villavicencio es la ciudad con la gasolina más costosa, alcanzando los $16.359 por galón. En contraste, Cúcuta sigue teniendo los precios más bajos, con la gasolina en $14.240 y el diésel en $8.503 por galón.
El aumento de los combustibles sigue respondiendo a la política de ajuste gradual implementada por el Gobierno para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). Sin embargo, este nuevo incremento podría impactar el costo de vida, ya que el transporte y otros sectores dependen del precio de la gasolina y el diésel.
