Nuevo ataque de las disidencias

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un ataque con explosivos lanzados desde drones golpeó la subestación de Policía del corregimiento Potrerito, en Jamundí, atribuido a las disidencias de las Farc bajo el mando de “Iván Mordisco”. La acción profundizó el clima de temor en la región y obligó a la implementación de medidas de protección adicionales.
La Policía Metropolitana de Cali informó que el atentado provocó daños materiales en la infraestructura policial, mientras se investiga si hubo uniformados heridos. “La Fuerza Pública activó la operación defensa y el Ejército controla la situación”, señalaron las autoridades en un comunicado oficial.


El brigadier general Hernando Africano López y comandante de la Policía Metropolitana de Cali Herbert Luguiy Benavídez Valderram, destacaron que la reacción inmediata permitió asegurar el área y evitar un mayor impacto. Asimismo, funcionarios municipales reiteraron la orden de mantener la seguridad en el corregimiento e impedir el ingreso de insurgentes.
Aunque algunos residentes mencionaron posibles afectados, la versión oficial confirmó únicamente destrozos en la infraestructura. El ataque se suma a una secuencia de incidentes recientes en Jamundí, donde el frente Jaime Martínez de las disidencias mantiene fuerte presencia en áreas rurales del Valle del Cauca, Buenaventura y Dagua


Compartir en

Te Puede Interesar