Sepal S.A. con apoyo de la Alcaldía Municipal de Pasto, realizó la instalación de 15 luminarias en la vereda Santa Isabel en el corregimiento de El Encano, cumpliendo la solicitud de los habitantes.
Herramientas
Las nuevas herramientas, servirán para iluminar sus senderos, especialmente para los niños de la escuela Santa Isabel adscrita al corregimiento de El Encano, quienes transitan por las vías sin contar con este servicio esencial.
Durante la visita, los funcionarios de la entidad conocieron a fondo las necesidades de esta comunidad rural. Con logística programada y la colaboración entusiasta de los habitantes, este proyecto se ha hecho posible.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, Jonathan David Ramos, al respecto mencionó que “nos vinieron a colocar el alumbrado público que requería esta vereda que no contaba con este sistema”.
Visibilidad
La ejecución de estas obras fundamentales, mejoran la calidad de vida y optimizan la visibilidad turística de la zona creando espacios más iluminados para el transporte en este importante sector rural.
Además, respecto a este proyecto, Sepal, en cabeza de Maritza Rosero, avanza con la ejecución de la modernización de las luminarias en distintas zonas de la capital nariñense, brindando condiciones adecuadas para la seguridad de los moradores en la ciudad.
Esta ha sido una de las peticiones ciudadanas más recurrentes pues, el acceso a los servicios básicos es un derecho que les corresponde a los ciudadanos, teniendo en cuenta que, además, refuerza vitalmente el tema de la seguridad para propios como para visitantes.
Optimismo
Por su parte, el habitante de la vereda, Alex Narváez, mostró su optimismo frente a la ejecución de estos trabajos y refirió que: “los estudiantes salen muy temprano para sus colegios, se dificulta su traslado y además es riesgoso debido a la oscuridad de la zona”
“Muchas gracias por venir a instalar las lámparas que son muy útiles ya que están en la rivera del rio y esto es muy peligroso y queda muy oscuro para transitar, además de los riesgos que la población puede correr”, indicó Diego Riobamba, morador.
Con esta nueva entrega, la entidad cumple con el compromiso de entregar a la población servicios de calidad, llegando a las zonas rurales donde hay mayores dificultades y donde más se requiere la intervención local.




