La Procuraduría General De Nación solicita mediante proceso de recusación el nombramiento de Alcalde Ad Hoc para el municipio de San Pablo de Borbur por motivos de la problemática que se viene presentando en la Mina de Coscuez.
Motivos
Esta medida se tomaría basados en que el Alcalde tendría conflictos de intereses a favor de la comunidad y según la recusación presentada bugomaestre no estaría dando cumplimiento a los cierras de los cortes y demás trabajos que la Agencia Nacional de Minería le ha ordenado.
La denuncia
Al parecer y según la denuncia, el Alcalde está actuando a favor del pueblo que lo eligió desconociendo los actos administrativos. Siendo así esta situación hoy nace una nueva incertidumbre en la comunidad de Borbur especialmente en el área minera por que se quedan sin su máxima autoridad o líder que ellos eligieron.
La Procuraduría en el término de 5 días hábiles nombraría un alcalde Ad hoc para que adelante las acciones de cierres de minas en la jurisdicción de Coscuez. Según las indagaciones el encargado de asumir dicha responsabilidad será un alcalde de la provincia de Occidente de Boyacá.
