Cristian Rodríguez
Entre el municipio de Susa y Ubaté, aproximadamente en el kilómetro 05, se volcó un vehículo de carga, hasta el momento se desconocen decesos y heridos, por suerte.
Hecho
El vehículo que colisiono a un costado de la carretera es un camión, ocurrió en la madrugada del día 09 de Julio, al parecer el aparato presento fallas, por fortuna los ocupantes no se vieron inmersos en complicaciones de salud, mientras el vehículo si se vio afectado en su parte derecha, zona en la que recibió el impacto contra el terreno.
Transeúnte
El señor Carlos Figueroa, que transitaba por esa hora en la zona, “Uno nunca espera que ocurra un accidente, me tomo por sorpresa, a mi parecer el camión se volcó porque el señor trato de maniobrar de muchas formas, y el asfalto fue un problema ya que se encontraba húmedo”, ratificó.
Clima
El clima por estos días en el departamento de Boyacá ha sido causante de diversidad de dificultades, se cree que el principal eficiente de este hecho fue el asfalto mojado en relación con los neumáticos, la no adhesión evito un agarre óptimo, que concluyó con el deslizamiento del camión hacia un abismo, generando el volcamiento.
Occidente
En los últimos días la inmensidad de accidentes, supera la normalidad en esa zona del departamento, en algunos casos por vías en mal estado e imprudencias, sin duda se ha vuelto una problemática social, se espera desde las entidades municipales y gubernamentales una mirada a fondo, un análisis que permita entender las causales y evitar niveles de accidentalidad tan altos.
Precaución
Se recomienda a los conductores que transitan por vías de Occidente y en general, a tomar precauciones, el tiempo puede ser un enemigo al volante, por ello tratar de mantener un ritmo normal de velocidad, para evitar choques, accidentes, volcamientos y demás situaciones que se puedan presentar en las vías.
Cierre
El accidente no provocó trancones, ni cierres parciales o totales de la vía, por esto se logró un trabajo eficaz de las autoridades, que en conjunto con el servicio de grúa recogieron los daños, logrando así dejar la vía en óptimas condiciones para su transitividad normal.
