Nueve militares mueren en un accidente de tránsito en Nariño: 20 heridos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un trágico accidente de tránsito en la carretera del municipio de Barbacoas, Nariño, dejó un saldo de nueve soldados muertos y al menos 20 heridos. El hecho ocurrió en la noche del domingo, en un sector conocido como La Columpia, en la vía Barbacoas – Gualtal. Un camión que transportaba a una tropa de militares rodó por un precipicio de unos 100 metros de altura.

Según un comunicado del Ejército, los soldados pertenecían a la Fuerza de Despliegue Rápido N°2, adscrita a la Tercera División. A raíz del accidente, 27 uniformados sobrevivieron, algunos con lesiones graves, mientras que milagrosamente uno de ellos salió ileso. Los heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos para recibir atención.

El general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército, expresó su agradecimiento a los organismos de socorro por su pronta intervención. “Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo. Las labores de rescate y atención continúan en la zona”, señaló el comandante.

La Inspección General del Ejército, encabezada por el segundo comandante de la Institución, fue enviada al lugar para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer las causas del accidente. Aunque aún no se conocen las identidades de los fallecidos, una de las primeras hipótesis apunta a una posible falla mecánica en el sistema de frenos del camión.

El presidente Gustavo Petro también expresó sus condolencias por el accidente, afirmando: “Han muerto 9 soldados de la patria y del pueblo colombiano en un accidente de tránsito en Nariño. Un muy lamentable accidente. A todos sus familiares les presento mis condolencias. Ustedes le entregan a un presidente, a una institución y a un estado sus hijos y debo tratar que vuelvan de regreso vivos y sanos, mucho mejores que como entraron. Lo siento mucho”.


Compartir en

Te Puede Interesar