Al menos nueve personas resultaron quemadas con pólvora durante la noche de velitas en Antioquia, según el más reciente informe emitido por la gobernación departamental, en el cual se especifica que cuatro de ellos se dieron en Medellín, dos en El Santuario, uno en Bello, Caldas y Guarne.
De los lesionados, cuatro son menores de edad, dos de estos casos ocurrieron en la capital antioqueña, mientras que los otros dos se presentaron en Santuario y Bello.
Según el medio de comunicación El Colombiano, en Medellín, “uno de los menores presentó lesiones de segundo grado en una de sus extremidades inferiores debido a la manipulación de un tote, mientras que el otro sufrió lesiones de segundo grado en la cara tras ser golpeado por uno de estos elementos. Ambos casos requirieron atención ambulatoria”.
Dos hombres, de 30 y 35 años, sufrieron lesiones de primer grado en las manos tras manipular una papeleta y un cohete, respectivamente.
De esta manera, Medellín completó nueve personas heridas con pólvora en lo que va de diciembre, una reducción de 15 casos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando la capital antioqueña ya registraba 24 quemados.



