La capital tolimense sigue siendo blanco de la delincuencia
En lo corrido del 2025, Ibagué ha registrado nueve casos de fleteo, una modalidad de hurto violento que mantiene en alerta a las autoridades y en zozobra a la ciudadanía.
Así lo confirmó Francisco Espín, secretario de Gobierno municipal, quien reveló que los casos están siendo investigados por la Policía, el CTI y la Fiscalía. “Tenemos nueve fleteos que ocurrieron en nuestra ciudad. Eso quiere decir que es menos de uno por mes. Sin embargo, eso no quiere dejar o denotar la importancia en la investigación por parte de nuestra Policía”, declaró el funcionario.
Aunque los detalles de cada caso permanecen bajo reserva, se sabe que las cámaras de seguridad han sido clave para identificar a los responsables y recuperar vehículos o elementos robados. Espín aseguró que estos dispositivos han permitido avanzar en varios procesos, aunque no se han revelado capturas recientes.
La comunidad, por su parte, exige resultados. La percepción de inseguridad crece, y los ciudadanos temen ser las próximas víctimas. “En cuanto a situaciones que han ocurrido, las cámaras nos han permitido encontrar los elementos cuando se han realizado actos de violencia. De los cuales no puedo hablar por estar en la investigación”, concluyó Espín.
Mientras tanto, los ibaguereños siguen esperando acciones contundentes. La cifra de nueve fleteos en menos de once meses refleja una amenaza latente que, aunque no masiva, sí constante y peligrosa. La ciudad exige respuestas antes de que el conteo siga aumentando.

