Durante el primer fin de semana de agosto, las autoridades en Ibagué desplegaron un fuerte operativo de control que dejó un balance contundente: nueve personas capturadas, 260 armas blancas incautadas, dos armas traumáticas decomisadas y 358 comparendos impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
Según el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se realizaron 561 planes de control en parques, vías principales, terminales y barrios críticos, además de caravanas por la seguridad en cinco comunas. Las acciones también permitieron verificar más de 27.000 antecedentes personales y más de 20.000 de vehículos y motocicletas.
Las capturas en flagrancia estuvieron relacionadas con delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Asimismo, se incautaron 156 gramos de bazuco y marihuana durante los procedimientos policiales.
En el marco del Código Nacional de Seguridad, los comparendos aplicados incluyeron 260 por porte de armas blancas, 30 por portar o consumir drogas en espacio público, 24 por riñas callejeras, seis por uso de celulares robados y seis más por desacatar a las autoridades.
La línea 123 no se quedó atrás: recibió 2.439 llamadas, de las cuales 83 fueron por riñas y 76 por casos de violencia intrafamiliar, cifras que siguen preocupando a las autoridades locales.




