Nueve barrios beneficiados con proyectos

La iniciativa fue presentada ante más de 7,300 residentes que serán los beneficiados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante una propuesta de desarrollo urbano que involucra la revitalización del río Ocoa, se plantea la regularización de los asentamientos Guaduales, Islita, La Unión, Nuevo Amanecer, Santa Librada, Rincón de Álamos, Villas del Progreso, Álamos de Santa Rosa y el Rubí.

El proyecto fue presentado ante la comunidad compuesta por alrededor de 7,300 residentes de los nueve barrios. El alcalde Felipe Harman y la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, encabezaron esta iniciativa, destacando que esta solución forma parte de la modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

«Realizamos un encuentro con representantes de los nueve barrios beneficiados por la iniciativa de desarrollo urbano Ocoa, ya que nuestra intención es abordar los problemas que existen en la zona. A lo largo de los años, estos barrios han buscado su legalización, pero debido a las condiciones actuales, este proceso ha sido inalcanzable», precisó la arquitecta.

La secretaria de Planeación explicó que se detalló a la comunidad la ubicación de las áreas destinadas a espacios públicos y viviendas para las familias que requieren reubicación debido a su proximidad al margen del río Ocoa.

«La administración municipal está comprometida y transmitió a la comunidad el mensaje de que esta iniciativa no tiene la intención de desalojar o expulsar a los residentes de sus áreas. Por el contrario, se busca mejorar las condiciones y convertir estos barrios en zonas de alta calidad dentro de la ciudad de Villavicencio», destacó Vanessa Sandoval.

La arquitecta aclaró que la duración de este proyecto está sujeta a la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, ya que se trata de una iniciativa integrada en esa modificación.

Ante el conocimiento de la ciudadanía por el nuevo proyecto, mencionaron sentirse a la espera del mismo mencionando que desean el proyecto sea llevado a cabalidad , tal como lo menciona la administración, sumado a eso mencionaron sentir preocupación ante la aclaración de la Arquitecta pues que el mismo este sujeto a cambios podría significar desmejoras o demás en el mismo.

“ Nos preocupa que esos cambios que mencionan sean significativos porque para nadie es secreto que en proyectos así , se logran robar dineros y la idea no es esa, queremos que se hagan las cosas de forma honesta”, comento un ciudadano.


Compartir en

Te Puede Interesar