Como parte de los esfuerzos por la recuperación ambiental y social de Cali y en el marco de la COP16, la Administración Distrital sumó sinergias con la empresa Colgate Palmolive, para que sus colaboradores realizaran una jornada de reforestación significativa en el Proyecto Integral Ecoparque Cristo Rey durante su proceso de alistamiento.
Esta actividad se enmarca en la apuesta del alcalde Alejandro Eder, por la sostenibilidad y el renacer de los espacios icónicos en la ‘sucursal del cielo’.
Cristo Rey, un símbolo de la fe, el turismo y la resiliencia de los caleños, en los últimos años ha sufrido daños por incendios forestales. Hoy, con el apoyo y la voluntad de empresas privadas, la visión de un Ecoparque de talla mundial que sea ícono de Cali, Latinoamérica y el mundo, está cada vez más cerca de hacerse realidad.
“La siembra de nuevos árboles es fundamental para restaurar el ecosistema del cerro y asegurar un espacio natural saludable y sostenible para todos los caleños. El proceso de alistamiento incluirá visitas controladas y qué bueno que quienes nos visiten no sólo vean una obra maravillosa sino un ecosistema biodiverso”, explicó María del Mar Mozo Muriel, secretaria de Vivienda Social y Hábitat Distrital.




