Varios bloqueos viales tuvieron lugar en distintos puntos del municipio de Ipiales, como símbolo de protesta ante la crisis de agua que azota a la población, exigiendo soluciones efectivas para mitigar esta dificultad que padecen desde hace varios meses.
Inconformidades
Los habitantes de sectores como Rumichaca, Balcones de la Frontera y vía Panamericana, salieron a las calles para realizar el cierre de las carreteras exigiendo a las autoridades locales soluciones frente a desabastecimiento del líquido vital.
De igual manera, otra de las inconformidades expuestas por la comunidad es el excesivo cobro por el servicio de agua que llega en las facturas, teniendo en cuenta que en una gran parte de la población no está recibiendo el recurso hídrico.
Los habitantes pusieron en manifiesto que hace varios meses no cuentan con el servicio de agua de manera óptima pero que, a pesar de esto, las facturas continúan llegando con normalidad a los hogares, situación que ha generado malestar.
Dificultades
Lo mismo sucedió en las afueras de las instalaciones de Empoobando, pues habitantes del barrio Balcones de la Frontera decidieron movilizarse hasta este lugar para protestar sobre las dificultades que enfrentan y el costo de los recibos.
“Las medidas de hecho son precisamente para que nos den una solución, los carrotanques han generado problemas en nuestra comunidad porque estamos peleando entre vecinos y hermanos”, expresó uno de los habitantes.
A este llamado ciudadano acudió la gerente de Empoobando, Ruby Chamorro, quien escuchó las peticiones de la comunidad y mencionó que “ya tenemos un plan de acción, también hicimos limpieza en la bocatoma y eso ya incrementó el caudal”.
Diálogos
Si bien los funcionarios de Empoobando, explicaron los avances y las acciones que se están realizando para mejorar las condiciones de suministro, la comunidad solicita contar con el recurso hídrico con normalidad.