El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ejecutará cuatro nuevas obras (entre ellas de estabilización) que buscarán mejorar ciclorrutas, andenes, espacio público, entre otras. Estas son las próximas intervenciones viales que ejecutará el Distrito:
Construcción de conexiones transversales peatonales
Esta obra que se ubica en las calles 73 (entre carrera Séptima y Av. Caracas), 79B (entre carrera 5 y carrera Séptima) y 85 (entre carrera Séptima y carrera 11). Tendrá una inversión de $24.000 millones y beneficiará aproximadamente a 60.000 ciudadanos de Chapinero.
En esta intervención vial se finiquitará la construcción del espacio público, ampliación de andenes y bicicarriles, implementación de intersecciones, diseños de semaforización y señalización y también la ampliación y/o renovación de las redes de servicios públicos.
Construcción de la avenida Francisco Miranda (calle 45)
Esta obra contempla la construcción de la calzada sur y la reconstrucción de la calzada norte de la Av. Francisco Miranda o también conocida como calle 45 (entre la carrera Séptima y la carrera 5). Tendrá una inversión de $15.630 millones para beneficiar a cerca de 80.000 personas en Chapinero Central y Pardo Rubio.
Esta obra busca mejorar andenes, alumbrado público y la infraestructura de servicios públicos.
Consultoría y construcción de la carrera 40
Esta obra primero iniciará con los respectivos documentos y seguidamente se empezará con la ejecución. Esta intervención vial se enfocará en la ampliación de las ciclorrutas de la zona y el mejoramiento del espacio público en general. Cerca de 179.000 ciudadanos serán los beneficiados.
Más específicamente implicará la intervención de andenes, subterranización y adecuación de las redes de acueducto y las redes secas (actuales y por construir), verificación del drenaje y la implementación de los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible). Toda la obra tendrá una inversión de $26.000 millones.
Construcción de obras de estabilización
Serán intervenciones para evitar deslizamientos o aludes de tierra en sitios inestables o críticos especialmente en las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Sumapaz, Usaquén y Usme (adicionándole algunas zonas de la vía Bogotá – La Calera).
Serán 38 lugares (88.397 metros cuadrados más o menos) los que serán intervenidos por el Instituto de Desarrollo Urbano. Tendrá una inversión de $35.853 millones y beneficiará a 1.328.812 habitantes aproximadamente.
Se agrega que además de las zonas de estabilización, se priorizarán también taludes y corredores viales por donde transitan buses del SITP.
(Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá entregó más títulos de propiedad)
🚧👷🏻♀️👷🏾 ¡Más proyectos de 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 para Bogotá!
— IDU Bogotá (@idubogota) October 25, 2023
Abrimos cuatro nuevos procesos de contratación para el mejoramiento de andenes, espacio público, ciclorrutas, obras de estabilización, entre otros.
🔗 Ya están publicados en Secop II.https://t.co/5yjajSp48T pic.twitter.com/IhovWl7yR2




