Para este fin de año los casos de hurtos al parecer han incrementado en la capital de la provincia del Tundama, y con estos, nuevas modalidades que estarían atemorizando a los residentes de la ‘Perla’, quienes aseguran que ya no se sienten tranquilos al caminar por las calles de la ciudad, por lo que piden a la administración municipal tomar medidas urgentes para acabar con el hampa que se apodera de la ciudad.
Caso
En las cámaras de video del conjunto residencial Timonel, quedó registrado el momento en que se evidencia como un joven, al parecer residente del conjunto, que estaba muy cerca de la portería, es abordado por dos sujetos que se transportan en un vehículo particular tipo sedan, aparentemente de color blanco. Luego de amedrentarlo, le roban todas las pertenencias de valor de manera rápida, luego de cometer el hurto, los dos sujetos se suben al automotor y huyen de inmediato del lugar.
Ante la nueva modalidad que se estaría usando en la ‘Perla’ de Boyacá, la comunidad enciende las alarmas y pide a la administración municipal, secretaría de Gobierno y autoridades competentes reaccionar y tomar medidas que brinde seguridad y protección a la comunidad, especialmente en esta época decembrina.
Pistas
Hasta el cierre de esta edición solo se tenía conocimiento que el automotor en el que se movilizan los presuntos delincuentes es de color blanco, tipo sedán. Por lo que la comunidad pide revisar cámaras de seguridad para poder saber el número de placa del vehículo particular y así dar con el paradero de los delincuentes que estarían atemorizando a los residentes de la ciudad. Luego de conocer los casos que se han registrado con esta modalidad, los duitamenses expresaron su molestia, indicando que, si las autoridades no hacen nada al respecto, ellos se tomarán la justicia por su cuenta. “La policía no está haciendo nada. Es increíble como los duitamenses estamos desprotegidos y sin ningún tipo de seguridad. Si seguimos así nos toca unirnos como comunidad y acabar con la delincuencia”, puntualizó Mario Galindo, ciudadano molesto.
Molestia
Por otro lado, varios duitamenses se preguntan que pasó con el celador del conjunto residencial, indicando que el hombre pudo haber ayudado a la víctima. “Se supone que en el conjunto se paga vigilancia, pero el celador brilló por su ausencia. Es una situación compleja por la que está pasando Duitama en temas de seguridad, por lo que debemos ser solidarios y ayudar, no dejarnos de los delincuentes”, dijo Inés López, residente del conjunto.




