Ante la denuncia de una ciudadana en Boyacá, que reportó la presencia de unos supuestos enfermeros en la casa de sus padres que manifestaron ser funcionarios de una EPS, pero que al ver que la mujer tomó una foto del carro en el que se movilizaban salieron de la vivienda con la excusa de que tenían que ir a ver otro paciente, Nueva EPS hizo un llamado a la población para que tenga en cuenta algunas medidas de seguridad.
Nueva EPS recordó a sus afiliados que, previo a las visitas se realiza un contacto telefónico con las familias para entregar la información detallada, como el nombre del colaborador de la IPS que tendrá asignada para realizar la atención en el domicilio.
Indicaron que los colaboradores de la entidad están identificados y que son anunciados con antelación. Recomendaron igualmente que, en caso de que no se cuente con este servicio y alguna persona acuda a su domicilio con ese pretexto, se debe hacer caso omiso y alertar a las autoridades, pues se podría estar frente a un caso de suplantación y posible hecho delictivo.
Además, Nueva EPS advirtió que, por estos días se presentan otras dos formas de estafas: la primera tiene que ver con una invitación a participar en una supuesta convocatoria en almacenes de cadena para la selección de personal a fin de ocupar una vacante, y que deben realizar un curso por el cual supuestamente deben pagar un dinero; y la segunda tiene que ver con la exigencia de dinero para el pago de exámenes médicos de ingreso laboral, con el cual supuestamente logran un descuento del 30 % en el valor de los mismos.




