Luego que hubiera sido revocada Ximena Ballesteros con un total de 1623 votantes a favor del SÍ, el municipio tendrá que someterse a unas nuevas elecciones para elegir alcalde por lo que queda de periodo.
Solamente 35 votos respaldaron su gestión votando por el NO, 8 votos nulos y 6 no marcados, para un total de 1672 votos, esto según el boletín Nº 04 de la Registraduría Nacional donde cabe mencionar que el umbral era de 1.484 votos, el cual se superó con 139 votos más.
Los habitantes de este municipio acudieron a las urnas en la jornada de votación de revocatoria del mandato de la alcaldesa para ejercer su derecho democrático en las 8 mesas de votación dispuestas en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Tisquesusa.
A las urnas
Cabe mencionar que, al ser revocado el mandato de la alcaldesa se convocará a elecciones atípicas para escoger al sucesor, esto, dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que el registrador correspondiente certifique los resultados de la votación. Asimismo, se dio a conocer que la jornada estuvo acompañada por los diferentes entes de control.




