En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre la demanda electoral que se interpuso en contra de Victor Andrés Tovar, quien en las pasadas elecciones logró más de 40 mil votos que lo ubicaron como uno de los representantes a la Cámara por el Departamento del Huila. Según se pudo establecer, desde el Consejo de Estado se rechazó la medida cautelar que pretendía que le fuera suspendida la credencial como representante; sin embargo, sí se admitió la tutela porque esta sí cumplía con los requisitos.
William Gutiérrez, fue la persona que presentó la Acción de Nulidad alegando que Victor Tovar no podría asumir el cargo debido a que es hijo de una alcaldesa del departamento del Huila, más exactamente de alcaldesa de Tarqui, Dora Liliana Trujillo Pava. El argumento es válido, pero las autoridades establecieron que hacer lo solicitado era improcedente.
Al parecer, el demandante no anexó algunos de los puntos que explicaba en la demanda, como no probar la licencia temporal, usada como estrategia para saltarse la inhabilidad, que utilizó la mamá de Victor Tovar para evitar que su hijo se viera afectado.
Es importante resaltar que mientras se conocía esa decisión, estaban siendo presentadas nuevas demandas en contra del hoy representante por el Huila. Fue así como el abogado Carlos Ernesto Rodríguez Chinchilla y Jhonny Marcel Díaz Ortega demandaron la credencial solicitando prácticamente lo mismo que estaba pidiendo el primero en hacerlo.
La pugna al parecer apenas comienza, pues al parecer en los próximos días se presentarán varias denuncias que buscarán la curul del representante, apadrinado por el actual alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, y por la familia de los Gonzáles Villa. En su defensa, durante campaña, Tovar aseguraba que no tendría ninguna inhabilidad, pues su señora madre no estaba ejerciendo funciones mientras él estaba en campaña.




