Vuelve y juega. Un nuevo caso de sicariato vuelve a estremecer al municipio de Samacá, luego de que hace escasos meses se presentara un caso igual.
Hechos
En esta ocasión, alrededor de las 5:00 de la tarde, en la vereda Churuvita sector Los Chorritos ocurrió la tragedia.
Al parecer un venezolano y otro hombre, habían echado una gran cantidad de dinero al bolsillo, y se encontraban por las fincas de la zona veredal mencionada pagando la nómina a cultivadores de cebolla.
Todo parecía normal en un fin de semana de pagos, pero lo malo pasó cuando fueron abordados por dos sujetos que los intimidaron con armas de fuego disparándoles en varias ocasiones.
Robo
Luego del ataque brutal a balas, los sujetos les robaron cerca de $20 millones que tenían en su poder la pareja de hombres.
Por su parte, los dos heridos quedaron tendidos en el suelo en medio de un charco de sangre, razón por la cual los mismos campesinos los ayudaron para llevarlos rápidamente al Hospital de Samacá.
Estando en el centro médico, los galenos informaron que el hombre identificado como Darío Villamizar de 25 años y nacionalidad venezolana, ya se encontraba sin signos vitales.
Por su parte, el otro herido fue rápidamente atendido y al poco tiempo fue estabilizado, sin que tuviera graves afectaciones.
En la búsqueda
Las unidades de Sijin y Sipol con apoyo de la Fiscalía se encuentran realizando todas las labores investigativas con el fin de dar con el paradero de los homicidas, ya que rápidamente se escaparon luego de perpetuar el ataque.
Por esta razón, las autoridades están pidiendo ayuda de la misma comunidad para que les puedan colaborar con información veraz que les pueda ayudar a encontrar a los agresores.
Reiterativo
El nuevo caso de sicariato se suma a los registrados también a sangre fría, el pasado 4 de octubre en el barrio Paraíso, en el centro del municipio de Samacá y a plena luz del día. Además el del 25 de septiembre también en el centro del municipio al mediodía cuando un hombre también de nacionalidad venezolana se movilizaba en una motocicleta, cuando fue interceptado por un hombre que le accionó varias veces un arma de fuego para luego emprender la huida.
Por esta razón, la comunidad samaquense dice no soportar más esta situación que termina involucrando al municipio, siendo la población boyacense gente tranquila y trabajadora, por lo que piden resultados eficaces a las autoridades.

