En el inicio de la Semana Santa, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue víctima de hurto, por fortuna el sujeto fue detenido a la salida por la guardia que custodia del templo, cuando este pretendía salir huyendo en una bicicleta.
“Un sujeto de aproximadamente 30 años entró a la Basílica en la última misa de la noche y fue directamente a la sacristía, ya en el lugar, hurtó un candelabro avalado por más de $3.000.000 millones que había sido restaurado en días pasados, el objeto pretendía sacarlo envuelto en varias sabanas”, así lo afirmó, Tito Alejandro Castellanos, Secretario de Gobierno de Chiquinquirá.
El implicado fue entregado a las autoridades del municipio y posteriormente llevado a la estación de Policía para leerle sus derechos y ponerlo a disposición de los entes competentes por el delito de hurto calificado. Ahora, la comunidad está a la espera de la judicialización de alias ‘Manos’.
Cabe destacar, que este es el segundo intento de hurto que ocurre en menos de un año en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Luego de los hechos ocurridos, se adelantó un consejo de seguridad y gestión del riesgo para determinar nuevas medidas y proteger el santuario durante la visita de miles de Turistas en esta Semana Santa.




