Con una inversión aproximada de $6 mil millones, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, entregó la nueva sede Julián Bucheli de la Institución Educativa Municipal Libertad, donde 240 estudiantes ahora cuentan con espacios en condiciones óptimas para fortalecer su educación primaria y secundaria.

Las obras incluyen aulas, oficinas administrativas, biblioteca, espacios tecnológicos, escenarios deportivos, restaurante, entre otros. Además, se implementaron medidas de seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia para proteger la integridad de los estudiantes.

«La emoción es grande al entregar estas obras porque sabemos que estamos participando en la construcción de una sociedad más digna. Los niños y niñas de este colegio se lo merecen y esto mejora la calidad de vida de todos», expresó Piedad Figueroa, Secretaria de Educación.

Por su parte, el rector de la IEM Libertad, Paulo Díaz, destacó el impacto positivo de las nuevas instalaciones, mencionando que los estudiantes están contentos con las nuevas aulas, lo que refleja el esfuerzo y apoyo constante de la Alcaldía de Pasto.

Valery Pianda, estudiante de cuarto grado, expresó su orgullo por el nuevo colegio y agradeció al alcalde Nicolás Toro por hacer realidad este proyecto. «Estoy orgullosa de este colegio y mis compañeros. Le quiero dar gracias al alcalde por brindarnos el nuevo colegio y quiero seguir estudiando aquí», comentó. Con esta inversión, la Alcaldía de Pasto reafirma su compromiso con la educación y la mejora de las infraestructuras educativas en todo el municipio.




