Este miércoles 20 de agosto, se entregará oficialmente la nueva infraestructura de la Institución Educativa Evaristo García – sede Fernando de Aragón, una obra que beneficiará directamente a 253 estudiantes de la ciudad de Cali
Con una inversión total de $9.628 millones, de los cuales el MEN aportó $5.532 millones (57,45%) y la Entidad Territorial Certificada en Educación Cali $4.095 millones (42,55%), este proyecto marca un hito para la comunidad educativa caleña tras múltiples retrasos y cambios de contratistas.
La nueva infraestructura, de 1.753 metros cuadrados, fue desarrollada a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). El contrato de obra inició en 2020 y finalizó en junio de 2025.
La sede cuenta con 10 aulas nuevas y 4 especializadas, biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología e innovación y aula polivalente, comedor y cocina, 17 baterías sanitarias. Además de espacios administrativos y zonas recreativas, que garantizan condiciones dignas y seguras para el aprendizaje.
Con esta entrega, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con una educación pública de calidad, para que niños, niñas y adolescentes aprendan con dignidad.



