La Gobernación del Meta ha anunciado un cambio en su equipo de trabajo. La actual directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM), Jenny Andrea Capote Avendaño, asumirá en las próximas horas como la nueva secretaria de Educación del Meta, tras la decisión de la gobernadora Rafaela Cortés de realizar algunos ajustes en su gabinete.
Perfil
Jenny Andrea Capote Avendaño ha liderado en el IDCM varios proyectos relacionados con la promoción cultural, la preservación del patrimonio y el impulso de actividades artísticas en el Meta. Ahora, al pasar a la Secretaría de Educación, se enfrenta a un desafío aún mayor: mejorar la calidad educativa y solucionar los problemas de financiación que han dejado a muchos jóvenes sin acceso a la educación superior.
Este cambio de cartera refleja la necesidad de fortalecer el sector educativo, que ha estado bajo presión por las crecientes demandas de la población estudiantil y los problemas estructurales en la administración del Fondo de Educación Superior del Meta.
Nuevo liderazgo
Con la salida de Jenny Capote del IDCM, la dirección de esta entidad será asumida por Luis Fernando Álvarez, quien venía desempeñándose como subdirector general de esta institución.
Su experiencia en la dirección de proyectos culturales será clave para continuar con el trabajo que dejó Capote y para implementar nuevas estrategias que permitan consolidar al Meta como un referente cultural a nivel nacional.




