Nueva ruta de transporte público en Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Palmibus, el modelo de transporte público implementado en la ciudad desde el pasados mes de abril, está recorriendo la localidad desde el sur hasta el norte con la ruta 1, la cual cubre los sectores de Parques de la Italia, Universidad Nacional, la Estación, Centro Comercial Llanogrande, Parque Bolívar, en el Centro, la Universidad Santiago de Cali, Cárdenas de Mirriñao, Universidad del Valle y Zamorano. De acuerdo con Erminson Ortiz, secretario de movilidad, en la actualidad se tienen calculados los
primeros niveles de demanda poblacional. ”Ya se están identificando los paraderos del centro y se extenderán por demanda, es decir, en la medida en que los ciudadanos lo soliciten”, explicó el funcionario.
Con respecto a los subsidios de los pasajes existe un control estricto mediante auditorias. «El presupuesto para cubrir ese rubro se ajustará al proceso de auditoría para su consecución”, Es importante precisar que, actualmente, las rutas en circulación tienen una frecuencia de 12 minutos y que, con la tarjeta de viaje, los usuarios podrán acceder al servicio de Palmibici. Finalmente, los vehículos que conforman la flota del transporte funcionan a base de hidrógeno verde que es amigable con el medio ambiente.


Compartir en

Te Puede Interesar