Cerca de 500 personas llegaron a la ‘Ciudad de lo Ocobos’.
Con un éxito rotundo, la ciudad de Ibagué vivió tres días de celebración en la octava versión del Reinado Niña Folclor Colombia, que este año incluyó por primera vez un certamen para señoras, convirtiendo en un verdadero encuentro de folclor, cultura y turismo. Delegaciones de todas las regiones de Colombia se reunieron en la capital musical del país, destacando la riqueza y diversidad cultural que cada una representó. En la elección y coronación del Reinado Nacional del Folclor, Paula Andrea Amaya Ramos, representante de Cundinamarca, se llevó la corona en la categoría juvenil, mientras que Karoll Sofía Sánchez Cárdenas, del Atlántico, se destacó en la categoría principal. Ambas participantes brillaron al demostrar su talento y amor por el folclor, dejando en alto el nombre de sus respectivas regiones.
Las 15 candidatas del Reinado Niña Folclor dieron lo mejor de sí en el escenario, destacando con su talento, carisma y amor por las tradiciones de cada región. Cada participante se entregó por completo en cada una de sus presentaciones, convirtiendo los escenarios en un vibrante despliegue de colores, ritmos y danzas típicas, que llenaron de orgullo a sus delegaciones y al público asistente.
El evento atrajo a cerca de 500 personas, incluyendo las delegaciones que acompañaron los tres escenarios dispuestos en Ibagué, consolidándose como un importante referente turístico y cultural para la ciudad. La gran acogida de esta edición del reinado reafirma a Ibagué como un epicentro del folclor colombiano, donde se rinde homenaje a las raíces y tradiciones del país.




