El Concejal Rodrigo Salazar Sarmiento solicitó al gobierno distrital exigir a los operadores de aseo mejorar el servicio que prestan a los caleños, ya que los contratos, en manos de privados, se prorrogarán nuevamente.
Salazar Sarmiento aseguró que el actual modelo de aseo ha quedado obsoleto ante las exigencias de la ciudadanía, que denuncia constantemente fallas en barrido, recolección y disposición final de los residuos sólidos.
Un reto para la gestión de residuos en Cali

«Cali produce diariamente 19 mil toneladas de basura y cerca de 52 mil toneladas al mes, eso es un reto para el manejo de los residuos sólidos. Hace un año le pedíamos al Alcalde Eder que aprovechara los doce meses para reformular el modelo de aseo para la ciudad, incluso, pedimos el retorno de Emsirva. Sin embargo, hoy el anuncio es que se hará una nueva prórroga a los operadores del aseo de Cali, lo que demanda exigencia al servicio que se oferta a los caleños y que se dé a conocer la construcción colectiva de ese modelo que resulta de esas mesas técnicas», declaró Salazar Sarmiento.
El concejal también cuestionó que Cali continúe enterrando las basuras, cuando existen técnicas de aprovechamiento y eliminación que podrían implementarse para una mejor gestión ambiental y sanitaria.




