En primer debate en la Comisión de Hacienda del Concejo, se aprobó el ‘proyecto de acuerdo’ con el que el distrito planea extender la exención del 100% del impuesto predial a Museos, Teatros y casa de cultura, sean o no Bienes de Interés Cultural.
También se habla de aumentar de manera progresiva, la tarifa del predial a clubes campestres, sociales, deportivos y recreativos, cuyo patrimonio exceda los 10 mil millones de pesos.
El secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez comentó “El impacto fiscal de esta propuesta, en lo que tiene que ver con el aumento en la tarifa para estos inmuebles, sumaría un recaudo adicional de 79.751 millones de pesos para el período comprendido entre el 2024 y el 2033¨
Los predios en los que se realicen espectáculos públicos de las artes escénicas o alberguen una exposición, gozarían de la medida en caso de ser aprobada en segundo debate y pasar a sanción de la alcaldesa desde el 2024 y hasta el 2030. Esta es una iniciativa para neutralizar el impacto negativo que tuvo la pandemia sobre la economía del sector cultura.




