Myriam Botina García, quien ha liderado distintos proyectos sociales en beneficio de la comunidad más vulnerable y necesitada, como lo visibilizado ante la lucha sindical frente a la pensión de los obreros del bajo Putumayo, favoreció a este sector con un aumento económico, buscar llegar a la Alcaldía de Colón en la contienda electoral 2023. Botina según lo dicho por quienes la conoce durante años ha realizado una gran labor en los diferentes municipios del Putumayo.
Te puede interesar : Mejorarán viviendas rurales en Ipiales
Es así que hoy en día quiere llegar al cargo más importante de la municipalidad de Colón, en los próximos comicios regionales a realizarse en el mes de octubre del presente año en los cuales se elegirán a gobernadores, alcaldes, diputados y concejales a nivel nacional.
Es de recordar que la precandidata cuenta con un amplio historial ya que fue secretaria de Gobierno en el año 2008 y es oriunda de Villa Garzón, pero comenta que son 20 años los que ha vivido en el municipio de Colón lo que le ha permitido conocer profundamente las necesidades de la población.
García, se refiere a ella misma como: “una mujer de grandes experiencias, pues desde muy joven con tan solo 18 años tuve la oportunidad de trabajar en la Gobernación del Putumayo, siendo la primera mujer que rompió el patriarcado dentro del sindicato de trabajadores, siendo nombrada por unanimidad como secretaria general durante 5 años”.
“Colón en estos momentos se le ha estado dando una importancia importante como tenían que habérsela dado desde hace mucho tiempo, y esto hay que seguirlo apoyando, dándole un empuje, para que el desarrollo social y económico aumente en la región”, puntualizo Botina.




